TODOFORMACION


Vaya al Contenido

Menu Principal:


FORM. CONTINUA

FORMACIÓN CONTINUA PARA LAS EMPRESAS

En función de la situación actual, la UE presiona a los países miembros con mayores tasas de paro para que inviertan en formación y especialización de personal. La presión viene en forma de sanción multimillonaria y España es el país de la UE con mayor tasa de paro. La empresa española al cotizar por sus empleados, está asumiendo una cuota dirigida a cursos de formación que habitualmente no es disfrutada por su parte.

Antiguamente los cursos de formación eran exclusivamente presenciales, pero en la actualidad hay una gran variedad de cursos a distancia que posibilita el disfrute por parte de la empresa sin que sea lesivo para ella a la hora de ceder tiempo en favor de los trabajadores para obtener dicha formación.

Todas las empresas disponen de un crédito anual para la formación bonificada de sus trabajadores, según se regula en la Orden TAS 2307/2007. Dicho crédito está sujeto, entre otros, al número de trabajadores durante el año anterior. El crédito mínimo es de 420 euros (este crédito es anual y no acumulable. Si no se utiliza se pierde y el 1 de Enero se tiene otra vez). Muchas empresas dejan que se pierda por desconocimiento de su existencia.


Financiación

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.



Copyright 2012 -TODOFORMACION- Global Spanish 10 S.L. Todos los derechos reservados. | info@todoformacion.net

Regreso al contenido | Regreso al menu principal